Vox Pópuli

Sin dudas que lo que ocurra en el correr de esta semana con las lluvias, la inundación y los pasos crecidos, será de vital relevancia para lo que vaya a ocurrir el próximo domingo en cuanto al desarrollo del balotaje del cual surgirá el futuro Presidente de la República.

Por lo pronto y en lo que tiene que ver con el presente y futuro inmediato, hay que hablar de calles cortadas por el agua, eventualmente algunos locales de votación a los que resulta difícil llegar y zonas de la campaña que están aisladas. Todo ello seguramente se evaluará por los responsables del acto eleccionario.

Hace tiempo que no se tenía un movimiento tan grande en cuanto a venta de paraguas y algunas vestimentas para protegerse de la lluvia como en estos días. Es que la continuidad de las precipitaciones así lo determina y hay que trabajar como siempre pese a las precipitaciones.

Quienes se ven doblemente perjudicados son los trabajadores zafrales, como es el caso de quienes están en la cosecha de arándanos ya que han podido trabajar muy salteado teniendo en cuenta que a dos días sin lluvia le suceden otros tantos en los que se ven impedidos de trabajar.

Quienes tienen los tiempos más o menos calculados para concurrir a sus lugares de trabajo en ómnibus, suelen enfrentarse a algún plantón teniendo en cuenta que se debió apelar a variantes en los recorridos de las unidades teniendo en cuenta que la crecida cortó calles por donde pasan los ómnibus.