VOX POPULI

Una de cal y otra de arena como debe ser. Porque cuando hay cosas que están bien es bueno decirlas. Por eso al ver que hay calles arregladas, bien iluminadas y canteros que han sido reparados con el fin de que el desplazamiento de los vehículos sea mejor que lo que era antes, es bueno reconocerlo y decirlo.

Pero también es bueno resaltar que hay cosas en relación a la ciudad que hay que denunciarlas, o al menos expresarlas. Por ejemplo, es reconocible el esfuerzo de la comuna por reordenar el tránsito en la avenida Viana cerca de donde se erige el bagashopping, donde colocaron canteros y hasta una rotonda.

Aunque es triste y feo ver cómo al costado hay un cementerio de vehículos con de todo un poco adentro y que es un importante foco de contaminación para todo ese espacio, pero como ese, también hay otro similar en las inmediaciones de la Costanera Sur, desde donde incluso hay riesgo de que haya un accidente por la cercanía de esos vehículos con la calle.

Y hablando de la Costanera Sur, en un tramo que hay cercano a Arenitas Blancas bien enfrente al puerto de Concordia, la vista es espectacular y bien que se podía armar una balconada allí para el disfrute de grandes y chicos, con una explanada flotante que dé hacia el río y que tenga como visión el caudal que nos da nombre con la ciudad vecina de frente.