Vox Pópuli

Sin dudas que se trata de una situación que resulta imposible imaginarse si no se sintió en carne propia. Nos referimos a los momentos que viven quienes están durante días amenazados por la creciente y quizás más aún, quienes deben dejar sus casas y ver como son inundadas por el río.

Hay quienes ya han pasado por esta situación en dos y tres oportunidades, porque no han tenido oportunidad, porque no han podido o no quisieron mudarse a algún lugar lejos del alcance de cualquier eventualidad como la presente.

Pero también hay que ponerse en el lugar de quienes no hace mucho tiempo construyeron o adquirieron su casa en un lugar donde ahora llegaron las aguas y vive el estado depresivo de comprobar como afecta la estructura física de la misma.

El año lectivo de Primaria se extenderá hasta el 11 de diciembre en esta oportunidad, según lo han dispuesto las autoridades de la Enseñanza oportunamente. Lo que es cierto es que luego de concluida la semana que corre, en la próxima será casi nula la actividad educativa, según manifestaciones de los propios maestros.

Hablando de fechas, ahora sí se “abrieron las gateras” para la exposición de artículos que tienen que ver con las fiestas tradicionales de fin de año. Se puede observar importante cantidad de artículos navideños ya “tentando” al público consumidor y ya hay gente que está pensando en “no dejar para último momento”.