VOX POPULI

Una tendencia que se ha venido dando tanto en los Estados Unidos como en Europa, que es la venta de ropa de segunda mano, lo que ha sido un éxito sobre todo a partir de la crisis del 2008 en los países del primer mundo, y que se ha mantenido en el tiempo incluso llegando a ser un boom en muchos lados.

Esa tendencia, como todas las cosas llegó al Uruguay, y se ha venido acentuando en Montevideo, donde muchos garajes sirven para oficiar como improvisadas tiendas de ropa donde la gente sale a encontrar prendas que terminan usando como si fueran lo último en la moda, más allá de lo que la misma sea.

Con el paso del tiempo, Salto las está viendo y las mismas, como todo empiezan a pulular. Si bien en la avenida Rodó ya existe una feria de venta de ropa usada, en buen estado, estas otras que se están abriendo paulatinamente, son de ropas más nuevas en moda y de una mucho mejor calidad.

Los precios son muchos más que accesibles y las que lo venden son adolescentes, de un buen pasar económico, que deciden desprenderse de lo suyo, para obtener un rédito a cambio y así hacer sus primeros negocios. Lo hacen tanto en sus respectivas casas, como en un banco de hierro de los que están en el centro de la ciudad.