Vox Pópuli

Durante los días que lleva la actual creciente del río Uruguay que provoca incluso el desborde de los arroyos que cruzan la misma, mucho se habló de robos perpetrados en viviendas que iban quedando abandonadas por sus moradores ante la inminencia de la llegada del agua a las mismas.

Sin embargo, los comentarios no están acordes con lo que han manifestado las autoridades policiales en relación a la realidad que plantean los hechos delictivos. Solamente una denuncia respecto a una persona que en actitud sospechosa ingresaba al agua al parecer con intención de robar es lo que se informó.

Una cosa es verlo en las fotos o en las imágenes de la televisión y otra muy distinta observarlo “in situ”. Nos referimos a los daños que han causado tanto las lluvias como la crecida del río en un número importante de hectáreas pertenecientes a productores de la zona de Corralito.

“Dan ganas de llorar” mencionaba uno de ellos mientras mostraba el paisaje que ha quedado luego del pasaje de las torrenciales lluvias, con el producto de intenso trabajo a flor de tierra y en condiciones imposibles de comercializar. Varios meses y varios miles de dólares perdidos tras la inversión que todo ello requiere.

Emotiva ceremonia se llevó a cabo en la jornada de ayer en el ámbito de la Comisión Vecinal de barrio Ceibal, oportunidad en la que se plasmaron numerosos reconocimientos a integrantes de la misma, por su trayectoria y la labor cumplida a través de décadas.