VOX POPULI

Una persona caminaba por la zona comercial de la avenida Blandengues cerca del Shopping Center de Salto, cuando de repente tuvo que verse en la encrucijada de si bajaba a la calle para poder seguir su camino o le cedía el paso a una persona, y esperaba seguir luego su desplazamiento por esa arteria.

¿El motivo? Es que los comercios de la cuadra colocan todos sus productos en la vereda, para lograr las ventas navideñas, el tema, es que esto interrumpe el paso de la gente que debe bajar la calzada para poder seguir camino, y aunque prefiera seguir por la acera, llega un momento que debe ir de costado si pretende pasar.

Esto no debería ocurrir, puesto que más allá de la libertad de mercado, y de la libertad de trabajo que tienen todos los comercios de plaza, a los que nadie les niega nada, deberían ser más cuidadosos en estos aspectos, por la sencilla razón de no tener que molestar al público que pueden llegar a ser potenciales clientes.

Pero en este momento de ventas navideñas, todos quieren ganar espacio volcándose a las calles y esas cosas no están del todo bien, porque hay reglas de convivencia que deben ser respetadas, de lo contrario, viviremos en una sociedad a la que no le podremos poner determinado orden.