- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Vox Pópuli

Muchos lo han notado y plantearon la interrogante al respecto. Se trata de que una vez que se culminó con la HIZ en las matrículas de las motos, no se pasó a la HJA como cabía esperar para proseguir con el orden correspondiente del abecedario.

Fue motivo de consulta al Director de Tránsito y Transporte de la Intendencia Municipal de Salto, Ricardo Nessi. Y la respuesta no se hizo esperar. Se procedió así para evitar confundir las letras con las matrículas de las motos de la Junta Departamental que llevan HJD…

No sabemos cuántas motos puedan estar matriculadas por la Junta departamental, pero han de ser muy pocas. Además las mismas están en color rojo y no en negro como las matrículas habituales. En definitiva, la enunciada es la razón.

Comenzaron a cambiar los horarios de las reparticiones públicas. Ya lo hizo la Intendencia que atiende al público por la mañana, luego le seguirán las restantes, incluso los juzgados que desde el próximo lunes inician su funcionamiento matutino.

Un lector se comunicó con nuestro diario manifestando su disconformidad por el hecho que en el Banco se formen largas colas obligando a la gente a soportar tediosas esperas, debido a que se está pagando en forma simultánea las Asignaciones Familiares especiales (mensuales) y las pasividades. Son situaciones propias de los comienzos de mes.