VOX POPULUI

Las estructuras políticas empiezan a dar rienda a lo que promete ser una campaña electoral reñida. La cual dejará a los uruguayos con muchas más incertidumbres que certezas a la hora de votar, si los candidatos no aclaran sus propuestas y no dicen, cómo piensan contemplar sus diferencias.

En muchos casos, puede ver que muchos de los principales referentes de los distintos partidos políticos prometen las mismas cosas con distintos conceptos y maneras de decir y hacer las cosas, sin embargo, este compás de espera de cara a las elecciones del mes próximo refiere a un momento de replanteo de ideas.

Por el momento no se están viendo mayores cartelerías alusivas a los partidos y a los candidatos como se veía por estas fechas en los distintos barrios de la ciudad, y eso habla de dos cosas. Por un lado, de que por el momento la mayoría de los candidatos están en la etapa de lanzamiento y de conformación.

Y por otro, de que se trata de una de las campañas electorales con más control del gasto por parte de los diferentes sectores partidarios, porque entienden que no cuenta con mucha solvencia, como para enfrentar una campaña electoral donde se permitan, como al menos lo hicieron en las últimas tres, de tirar la casa por la ventana.